THE SMART TRICK OF DIVERSIDAD RELIGIOSA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing

The smart Trick of diversidad religiosa That Nobody is Discussing

Blog Article

Por otra parte los hijos, según van creciendo, también tienen ciertas responsabilidades para con sus padres.

“Bajo ninguna circunstancia deberías tratar de dictar e imponerle a la fuerza tus convicciones religiosas personales.” 96

Después de fortalecer su deseo de progreso espiritual e iniciar dicho progreso en forma basic a través de estas prácticas, el próximo paso es meditar sobre su propia vida y conducta y escoger una o dos metas específicas; es decir, news eu uk comportamientos concretos que desea alcanzar en su vida. Es mejor que cada meta sea claramente medible, para que pueda evaluar su propio progreso. También debe ser algo que con esfuerzo pueda realizar, no un great inalcanzable.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27

Todos los principios explicados en este libro contribuyen al logro de un matrimonio feliz y duradero. Sin embargo, se puede dividir estos principios en dos clases distintas. Unas son leyes; y otras son enseñanzas.

El Año de Paciencia: Llevar sus problemas maritales graves a la Asamblea, seguir sus sugerencias para tratar de reconciliarse, y desde la fecha que la Asamblea estipule vivir separados un año, siempre con miras de una posible reconciliación, antes de divorciarse.

Sin embargo, cabe aclarar que tener un novio o novia no es contra las leyes de la Fe bahá’í. Realizar el acto sexual con alguien con quien no esté casado, enfáticamente lo es.

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su carácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

Por otra parte si usted no se da cuenta de sus faltas y no las logra transformar, le seguirán surgiendo otros problemas semejantes causados por estos mismos defectos. ‘Abdu’l-Bahá explica:

Siendo éste el caso, cada cónyuge necesita esforzarse continuamente para conformar su vida más completamente a las Enseñanzas divinas y para manifestar cualidades espirituales en un grado siempre mayor, prestando una atención unique a las cualidades que son de especial importancia para el matrimonio.

Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.

Desafortunadamente, al observar el mundo real encontramos muy pocos hogares integrados y realmente felices, El divorcio abunda; así mismo, las madres solteras y los hijos fuera del matrimonio.

Al encontrar un problema, la persona espiritualmente inmadura trata de escapar de él. En vez de enfrentarse al problema, espera que otro lo resuelva. Si ha cometido un error, busca culpar a otra persona.

Report this page